Iker Jiménez comienza el cierre de esta semana analizando los distintos datos de audiencia que cosechan tanto ‘Cuarto Milenio’ como su programa hermano, ‘Horizonte’ y cómo los medios de comunicación te ubican “en la gloria o en el infierno” dependiendo de estos resultados: “Uno, que es corredor de fondo, sabe que las circunstancias son así”.
“Nunca nos dejamos llevar por los vaivenes de la audiencia. Nos alegramos cuando hay mucha, nos lamentamos cuando hay poca. Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo sino, no llevaríamos con vosotros veinte años. La gente lanza campanas al vuelo y se cree que mejor que nadie”, añade Iker.
Comenta Iker que le han preguntado si, tanto trabajo y tanta exposición mediática analizando el conflicto entre Israel y Hamás merece la pena, “y yo le decía posiblemente no, pero no hay otra forma, uno hace lo que tiene que hacer, no a hacer amigo, sino a informar y, en ese camino, aprender. Insisto en que esta barbarie no la he visto en mi vida”.
Tras esto, Iker Jiménez reflexiona sobre los códigos televisivos a la hora de abordar esta terrible actualidad: “Hay una guerra de propaganda. Las fuerzas en conflicto usan sus herramientas y, en las redes sociales, esto es incontrolable. He visto cosas que son fake y otras que no, por desgracia, he visto utilización por parte de ambos bandos y he visto frialdad de quien analiza cuál es el bando antes de denunciar y esto me aterra”. La reflexión completa, en el vídeo.