Iker Jiménez confiesa estar impresionado con el conflicto que se está viviendo en Oriente medio: “Lo que he visto es innarrable y sabíamos que hay cosas que no se contaban. ¿Cuál es la diferencia respecto a otras guerras y acciones terroristas sanguinarias? Que no había redes sociales”.
“Cada tiroteado, genera una fuente de información. Hay una inercia al periodismo innato. Las grandes estructuras no pueden competir con la inmediatez de un móvil en la mano, aunque el horror es incomparable. Lo que pasa en ese concierto, es lo más terrorífico que he vivió en mi vida”, añade.
“Hoy, las redes, no solo nos dan información, sino que también nos dan información sobre nosotros mismos. Pocas veces he visto lo que he visto aquí. Los pájaros negros parecían que formaban parte del atrezzo”, reflexiona Iker Jiménez. Llega un momento en el que el conductor de la ‘Nave del misterio’, llega a la siguiente reflexión.
“Había gente que conjeturaba, ponía paños calientes y eso sí que es tremendo. Cuando la chica con las piernas partidas, que es una judía y no una chica, entramos en unas circunstancias tremendas. Lo mismo se puede decir cuando, al niño que rompen las manos unos soldados, es un palestino y no un niño, entramos en unas circunstancias tremendas…
… Es decir, cuando la gente, algunos, esperan que el código ideológico y político les diga si tienen que aterrorizarse o no, a mí eso sí que me da miedo porque demuestra la psicopatía que muchos estudios dicen que hay sobre la humanidad, sobre todo nosotros, que somos más psicópatas de lo que pensamos (…). Hay una tendencia en ver quién es la víctima y quién el verdugo, ¿es de los míos o es de los otros?, y a mí me sobrecoge igual”, apunta Iker.
“Entonces el otro es un objeto, la chica que se llevan violada es una judía, el hombre que llora porque le ha caído un bombazo y matado a toda su familia, es un palestino medio terrorista… Ya no es un padre de familia, ¿ustedes me entienden? Gente importante de este país que echa paños calientes y uno dice ‘cómo es la mente humana cuando defiendes el feminismo y esa mujer es una mujer judía y no una mujer, porque te distancias”.