Hace unas semanas, ‘Cuarto Milenio’ se hizo eco de la polémica que se generaba en torno a la película ‘Sound of freedom’ y las ampollas que estaba levantando por destapar la trata de menores y la pedofilia. Iker Jiménez y Carmen Porten entrevistan en plató a Eduardo Verástegui, actor en la película y también productor de la misma.
El equipo de la ‘Nave del misterio’ quiere saber que hay de cierto en lo que denuncia esta película y el productor del film nos da las claves: “No es leyenda, es un problema global, principalmente entre Estados Unidos y México. EEUU es el consumidor número 1 de sexo con niños, de pornografía infantil, y México el proveedor número 1”.
Apunta Verástegui que en México desaparecen 57 niños al día, 21.000 al año, uno cada 20 minutos. Estos niños son explotados sexualmente durante años hasta que, a los pedófilos “ya no les sirven” por su edad y entonces “entran en el segundo negocio, el tráfico de órganos”. “Cuando entiendes lo que les hacen, es imposible quedarse al margen y quedarse callado”.
¿Y por qué algunos callan? “Puede ser por miedo, ignorancia, amenazas. Hay mucha gente que ha perdido la vida al meterse de lleno en poner luz a esta oscuridad”. ¿Y quién se encuentra detrás de todo esto? Eduardo responde: “Hay de todo, hay grupos organizados y desorganizados”.
“Es una industria que genera ciento cincuenta mil millones de dólares al año. Hay mucha gente involucrada en esto, tanto del sector político como religioso, empresarial y medios de comunicación”, pero tristemente también hay familias involucradas. Cuenta que se ha encontrado con muchas trabas, pero que el trabajo de 8 años se vio recompensado al lograr el primer puesto en la taquilla mundial.
“Claro que hay gente poderosa involucrada, ¿cómo te explicas es que el Gobierno de México no haga nada? No me atrevo a decir que todos son culpables. Me he sentido en peligro, pero no tengo miedo”. Lo mejor de la entrevista a Eduardo Verástegui, en el vídeo.