Matt Osborne, de OUR, desvela cómo engañan a los niños para la trata de menores: "Mi trabajo me hace vomitar"
Matt Osborne es el presidente de OUR, organización que lucha contra la trata de menores
El exagente de la CIA destapa el modus operandi de los traficantes de niños en todo el mundo
Matt Osborne cuenta que hay familias implicadas que, en ocasiones, aceptan dinero por sus hijos
La semana pasada, ‘Cuarto Milenio’ abordó la polémica en torno a la película ‘Sound of freedom’, que gira en torno a la pederastia y a la trata de menores. ¿Qué trama oculta se esconde bajo esta ficción con mucho de verdad?
‘Cuarto Milenio’ habla con Matt Osborne, exagente de la CIA y director de operaciones de OUR, una organización que lucha contra la trata de menores. Nos cuenta cómo se organizan y cómo actúan para combatir esta lacra social.
Matt nos alerta de lo “increíblemente fácil” que es que un traficante se te acerque y te digan “oye, ¿qué quieres? ¿Drogas, chicas, mujeres, niñas, niños…?”. Él negocia e intermedia con traficantes, algo que le provoca “mucho asco”: “Quiero vomitar, pero debo mantener mi papel”.
En este momento, el promedio de intervenciones es de cinco por semana, en todo el mundo. A ellos les llega un chivatazo, se ponen en contacto con la Policía del país que sea, para trabajar juntos. Contactan con los traficantes y se ganan su confianza para, después, acabar con ellos.
“Es muy triste, pero es verdad”, añade Matt, y destapa que se ha encontrado con deportistas y políticos implicados: “Es trata, no es prostitución. Hay que sensibilizar a la gente de este problema. Nuestra organización podemos trabajar con fuerzas de seguridad para tener éxito”.
Matt Osborne nos cuenta cómo engañan a los niños y a las propias familias con mentiras y chantajes y destapa el modus operandi de estos traficantes. Lamentablemente, algunos padres aceptan dinero por la venta de sus hijos.
Advierte, además, que esto no está muy perseguido porque algunos traficantes “son intocables”. Confiesa que ha trabajado en España: “hay unas redes de tráfico de desde África y Latinoamérica a España, que luego se traslada a Europa”.