Iker Jiménez ha regresado a Las Hurdes, concretamente a la zona que limita con Vegas de Coria, para rescatar uno de los grandes misterios de nuestro país: la extraña aparición ensotanada de los años 80.
Fueron muchos los que por aquel entonces vieron un aquel extraño ser asotanado que corría y se precipitaba por los barrancos. Muchos vecinos de Vegas de Coria y Arrolobos, escopeta en mano, salieron a buscar a ese “individuo” que atemorizaba a los niños (y no tan niños) por las noches.
Iker Jiménez vuelve 25 años después al lugar en el que él vivió uno delos fenómenos más extraños de su carrera, un lugar que le marcó para siempre y que le provocó una gran sensibilidad con los temas del misterio: “Se me pone la piel de gallina al regresar a este sitio”.
El escalofriante relato de uno de los vecinos
El conductor de la nave del misterio ha rescatado la historia de una de las apariciones del lugar que, con todo lujo de detalles, le contaron los vecinos de Vegas de Coria: “Aún recuerdo cuando vine a investigarlo, los hechos ocurrieron justo aquí, junto a ese cartel que indica la aldea de Cambrón”.
Un conductor se dirigía hacia la aldea en su automóvil cuando se topa de frente con tres figuras que en un principio confundió con una patrulla de la Guardia Civil: “Eran tres figuras más oscuras que la propia noche, altas como torres”. Iker Jiménez aún recuerda con terror las palabras exactas de este hombre. Además, en esta ocasión el presentador ha contado un suceso que no había compartido antes con la audiencia.