Alejandro Monteverde, director de la película ‘Sound of Freedom’, ha concedido una entrevista para ‘Cuarto milenio’ y lo cierto es que sus palabras han sido demoledoras. En 2015, el director mejicano vio un documental sobre el tráfico de niños para la explotación sexual y algo en él se rompió: “Aquellas imágenes me partieron el alma, al día siguiente me puse a escribir una película sobre esta temática”.
Cuando Alejandro llevaba tres meses escribiendo la ficción, su productor se puso en contacto con él para hablarle de Tim Ballard, un agente federal americano que trabajaba en una sección especializada en crímenes contra los niños.
Cuando Alejandro conoció a Tim se dio cuenta de que la realidad superaba la ficción y que la vida del agente federal sobrepasaba y por mucho, lo que él sabía sobre el asunto.
El propio Tim Ballard fue quien habló por primera vez de Lili, una niña de 12 años raptada en Tegucigalpa, Honduras y llevaba a Nueva York para ser violada entre 30 y 40 veces al día, algo frecuente en este tipo de casos: “Ella cree que fue violada más de 20.000 veces entre los 13 y los 17 años”.