Iker Jiménez, ofendido tras la muerte de Francisco Ibáñez: "No entiendo que no le den el premio Princesa de Asturias"

Iker Jiménez quiere dedicar el comentario de esta semana a Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón: “Pertenecía a esa generación Bruguera que tanto venero”. “Me sentí muy triste”, confiesa el conductor de ‘La nave del misterio’, que recuerda su infancia junto a estos tebeos.

“Era tal su compromiso que nunca dejó de ser profeta. En varias viñetas, se adelante a hechos como el de las Torres Gemelas, claramente en tono de humor. Cuando veo a dibujantes tan venerados, les digo lo que pienso…

… que no le den el Princesa de Asturias a Ibáñez, no sé… iba a decir algo, pero no lo voy a decir. Es tal felonía… Igual hay que dárselo a gente que yo no sé qué hacen y tienen más nombre, están en su derecho, es mi opinión”.

Y es que Iker quiere destacar que Ibáñez estuvo “sesenta años haciendo feliz a los niños, inventando, siendo genial, representando a toda una quinta que hicieron que los niños fueran más felices, ¿eso cómo se paga?”.

“¿Qué clase de reconocimiento hacemos a aquellos que nos dieron tanto a cambio de casi nada? Con su ingenio, trabajo e ingenio decía él que nunca tuvo vacaciones, ¿qué precio tiene eso? Pues, al menos, un premio”, añade Iker. El cierre completo, en el vídeo.