‘Cuarto Milenio’ viaja hasta Almagro para ver lo que sucede en el Parador Nacional. Este fue un antiguo Convento franciscano y sus trabajadoras nos detallan algunos de los fenómenos paranormales que han vivido allí. Pero no son las únicas, pues algunos huéspedes también han vivido estas experiencias.
“Una mujer nos dijo ‘han pasado cosas este verano, ha habido gente que se ha salido de las habitaciones, hay gente que se ha ido de esas habitaciones”, revela Carmen Porter. Pero hay gente que incluso ha llegado a marcharse, tal y como cuenta Javier Pérez Campos.
“Nos hablan de habitaciones muy concretas, la 39, que conectaría con la iglesia y nos decían incluso que, una de las veces, hay una pareja que duerme y, en mitad de la noche, les despiertan unos ruidos. Lo interpretaron con una llamada de atención”, cuenta Javier.
Pero Aldo Linares, que durmió en esta misma habitación, cuenta que tuvo la misma sensación al entrar, como si alguien le llamara al silencio. Nieves, la gobernanta, también siente que “a veces le chistan, para que se calle”.
Iker Jiménez ha hecho su primer aislamiento en el Parador de Almagro y la experiencia ha sido muy impactante para él. "Si hay algo ahí no me lo digáis, no quiero saberlo", dijo.