En este primer ‘Cierre’ de Iker Jiménez en la nueva temporada del programa, el conductor de la nave del misterio ha lanzado un mensaje a todos aquellos que no entienden la forma de proceder del equipo.
Tal y como él mismo ha explicado, en más de una ocasión se ha encontrado con personas ajenas al programa que colaboraban ocasionalmente con ellos y que se sorprendían a la hora de grabar los reportajes y de comprobar in situ cómo trabajan.
Concretamente, Iker ha hablado sobre un compañero cámara que vino a grabar con ellos un reportaje en una carretera secundaria. Cuando el gran Paco Pérez Caballero le dijo que tenían que ir al punto exacto de esa en carretera en la que supuestamente ocurrían fenómenos extraños el cámara se sorprendió, eran las dos de la mañana, de noche, ¿qué más daba grabar donde ya estaban en lugar de ir hasta aquel punto exacto? Pérez Caballero fue exacto en su respuesta: “Si no vamos al kilómetro exacto Iker me mata”.
Con este ejemplo Iker Jiménez ha explicado el sentir y la forma de hacer del equipo de ‘Cuarto milenio’: “Puede que nos llamen gilipollas, puede que perdamos dinero, o audiencia, pero nosotros somos fieles a la verdad con los espectadores”.