Iker Jiménez entrevista a Alex Dietrich, piloto de caza: "Aquel OVNI era muy superior a cualquiera de nuestras naves"

  • ‘Cuarto milenio’ estrena nueva temporada con el especial ‘Tecnología de otro mundo’

  • La piloto de caza Alex Dietrich ha relatado con todo lujo de detalles su encuentro OVNI en 2004

  • Dietrich: “Ese aparato hacía maniobras muy extrañas”

Alex Dietrich es piloto de F-18 en el ejército del aire norteamericano y ha hablado con Iker Jiménez en este arranque de temporada en ‘Cuarto milenio’. Alex fue una de los pilotos que pudo ver con sus propios ojos el extraño objeto volador durante un ejercicio en 2004.

La expiloto presenció un presunto avistamiento OVNI mientras volaba como parte del grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz:

“Despegamos en medio de un día despejado, el cielo estaba azul y cuando nos disponíamos a realizar la maniobra la operación fue detenida y se nos comunicó un cambio de rumbo (…) El controlador del barco de nuestro grupo nos ordenó verificar un eco que había aparecido en el radar, nos dieron las coordenadas y fuimos redirigidos a un lugar que no estaba en el plan inicial. A medida que quedaban pocas millas para llegar al eco uno de los pilotos aseguró haber visto una especie de perturbación en un punto del mar, fue entonces cuando vi algo extraño volando, pasando rápidamente, con total seguridad no era un avión, ni un globo, ni pájaros (…) Nuestro comandante giró su caza y fue en su busca, y de repente aquello se esfumó antes de que pudiéramos identificarlo”.

Dietrich explica que un segundo escuadrón volvió a salir en busca de aquel extraño objeto y logró captar las imágenes que han dado la vuelta al mundo en las que se aprecia al extraño objeto nunca visto antes.

“Aquel encuentro no ha podido ser identificado, hablamos de un objeto volador no identificable en el sentido literal y estricto de la palabra, teniendo en cuenta las características del objeto podemos decir que fue un OVNI con todo lo que esto conlleva, no se ajustaba a nuestra comprensión, ni a nuestros aparatos ni a nada conocido, maniobraba y se comportaba de una manera muy extraña, desafiando nuestras características y limitaciones de vuelo, era algo muy superior a cualquier nave existente en aquel momento y hoy en día”.