Si hablamos de datos, de estadísticas, no puede faltar la colaboración de Nicolás Rodríguez en la nave del misterio. Este analista de inteligencia de datos ha analizado prácticamente la totalidad de los avistamientos OVNI del último año en el mundo y las conclusiones a las que ha llegado son sorprendentes.
Pero Nicolás no solo ha analizado las formas de estos misteriosos objetos, nuestro invitado también ha estudiado los momentos en los que se suelen dar más avistamientos: “El mes con más registros de avistamientos OVNI es septiembre, y el momento del mes más o menos a mediados, especialmente en fin de semana”.
Iker Jiménez cree que esto tiene que ver con que las personas disponen de más tiempo libre y son más propensos a fijarse en esos detalles que en el día a día pasan desapercibidos.
La hora del día en la que más avistamientos OVNI se producen es entre las nueve y las diez de la noche, momentos en los que ya se ha puesto el sol y en los que las personas aún siguen despiertas.
En cuanto a la forma de estos objetos, Nicolás lo tiene claro: “Si tienes un encuentro OVNI lo más probable es que tenga una de estas cinco formas, luz, circunferencia, orbe, cambiante y triángulo”.