‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘El viaje al más allá’, ‘El espinazo del diablo’ son películas ubicadas en el denominado ‘fantaterror español’. Son films marginados injustamente. Paul Naschy ideó toda una cultura de este género del terror español y en ‘Cineclub’ le rendimos homenaje al nuestro entrañable hombre lobo y vampiro.
David Felipe Arranz es, como siempre en esta cinéfila sección, quien destaca algunos de los films más emblemáticos de este ‘fantaterror español’ donde participó Paul Naschy, gran creador de cine independiente (era actor, director y productor de sus películas). Entre los títulos a analizar se encuentran los siguientes:
“Fue un hombre olvidado por el sistema que nunca recibió ninguna subvención para sus producciones”, cuenta Arranz. Tenía gran cultura nacional y los grandes de la literatura están presentes en su cine. Spielberg, Tarantino y Stephen King lo consideran un genio del cine ‘fantaterror’. “Yo creo que en España está pendiente rendirle homenaje como se merece a este genio del cine internacional”, sentencia David.