'Cuarto Milenio’ aborda durante el programa de esta noche historias increíbles, historias que han dado mucho de lo que hablar. Desde niños salvajes y niños pantera hasta el último tema que ocupó la portada de todos los medios, la de los cuatro niños que aparecieron en la selva colombiana después de pasar 40 días perdidos.
‘’Los niños de la selva colombiana ¿Lo recuerdan? Lo pregunto porque parece que se han difuminado, que ya no conocemos nada de su vivencia increíble, lo que sí sabemos y podemos ofrecerles es la documentación, archivos y datos de otros niños de la selva aún más alucinantes’’, explica Iker Jiménez a los espectadores.
Iker Jiménez ha contado con la colaboración de Álex Lachhein para abordar todo tipo de historias increíbles sobre niños salvajes. El presentador y el colaborador han querido investigar qué sucedió con los niños de la selva de Colombia para que no haya vuelto a saberse nada del tema.
Según indica Lachhein: ‘’Lo más significativo es que no sabemos nada de esos niños, bajo la excusa de que son menores y de que hay que preservar su intimidad y por supuesto ahí hay una lucha por los derechos de imagen de esos críos en el futuro. Pero, lo más raro es que no hemos oído la versión de la niña mayor de trece años’’.
‘’Era muy probable que estos niños hubieran sido encontrados por alguien y que estos niños hubieran sido rescatados, esto lo dijimos como posibilidad. Es muy sospechoso que no vayamos a escuchar la versión de los protagonistas’’, continúa el colaborador.
Álex Lachhein ha querido dar su opinión sobre lo que pudo ocurrir: ‘’Hubo un tweet del presidente, un tweet que tuvo que quitar a la fuerza, yo creo que cuando él escribe ese tweet, los niños están encontrados (…) Yo creo que se va de boas, se adelanta y seguramente estaría negociando la liberación o rescate de esos niños y al irse de bocas tiene que rectificar’’.
Para el colaborador es muy curioso que ‘’los niños apareciesen en un lugar que fue peinado por los rescatistas’’, además ha explicado que un menos de 11 meses no puede sobrevivir en esas condiciones durante 40 días en la selva.
Iker Jiménez y el experto Álex Lachhein han abordado distintas historias sobre niños salvajes que tuvieron que sobrevivir en la selva con monos, lobos o incluso pumas. El presentador y el colaborador han repasado minuciosamente una a una estas historias. Entre ellas, la del niño que fue criado por monos.
En 1991 John Ssabunnya fue rescatado después de pasar tres años en la selva ugandesa. La terrible historia comenzó cuando Jhon fue testigo de cómo su padre asesinó a su madre para después ahorcarse. Tras la terrorífica escena, el niño huyó a la selva en la que acabó perdido.
‘’Este niño fue adoptado por un clan de cercopitecos verdes, de monos verdes. Está con ellos durante tres años, la manda protegió al niño y el imitó la forma de vida de los monos (…) Cuando lo encuentran lo único que sabe hacer es llorar y pedir comida’’, explica Álex Lachhein.
Según ha indicado el colaborador, cuando le encontraron y le examinaron descubrieron que estaba en perfectas condiciones de salud porque los monos le habían cuidado muy bien. Lo único que tuvieron que hacer fue enseñarle a hablar.
Además, todo sobre dos sorprendentes historias, la del niño puma y la del niño lobo, la cual ocurrió en España.