Iker Jiménez ha rescatado en este último programa de ‘Cuarto milenio’ una historia que le impactó profundamente y que aún hoy le pone los pelos de punta: el mercado de carne humana.
Es la historia de un aventurero que, sin saberlo, estaba sentado a la mesa de una familia nigeriana que le ofrecía un exquisito plato de carne, una carne que nunca antes había probado y que le resultó diferente a lo que había comido hasta entonces.
Cuando movido por la curiosidad este aventurero preguntó a sus anfitriones de qué animal procedía esa exquisita carne encontró una respuesta que no esperaba: era carne humana.
Al día siguiente, nuestro aventurero fue conducido por su anfitrión nigeriano hasta un extraño lugar, un lugar en medio de un desierto. Allí se amontonaban coches de alta gama, señores bien vestidos que esperaban su turno en ese macabro mercado, un mercado de carne humana.
Al entrar en aquel siniestro lugar, el aventurero encontró algo que no esperaba: “Había personas descuartizando cuerpos humanos y seleccionando partes concretas a petición de los compradores que habían viajado hasta ese recóndito lugar para comprar carne humana”.
El doctor Gahona ha visitado la nave del misterio para analizar este hecho y para compartir con Iker Jiménez y con la audiencia de ‘Cuarto milenio’ anécdotas realmente sorprendentes. Es el caso del periodista Jaime Peñafiel, quien sin saberlo consumió carne humana en el banquete ofrecido hace décadas por un líder africano: “Era carne de niños que habían sido asesinados”.