David Felipe Arranz, periodista y filólogo, se pone una vez más al frente de ‘Cine Club’, la sección de ‘Cuarto milenio’ que analiza no solo las películas de terror, si no también las anécdotas y curiosidades que las rodean.
En este caso, Arranz pone el foco en la mítica película ‘El resplandor’, más concretamente en las cintas que inspiraron el film. Años antes de que llegara a las pantallas de cine la película protagonizada por Jack Nicholson otras fueron creando el caldo de cultivo perfecto para su éxito.
Una de estas películas es ‘La leyenda de la casa del infierno’, de Jonh Hough, un film que conectó la maldición de una casa con las represiones sexuales de sus habitantes. Libros de Freud o libros sobre parafilias desquician el juicio de los personajes.
En esta década mágica de los años 70 también cabe destacar la cinta ‘Pesadilla diabólica’, de Dan Curtis, con un reparto excepcional y una trama que se centra en una novela que gira en torno a las ofrendas a los muertos, a los espíritus: “Esa joven pareja que alquila durante unos meses de verano una preciosa casa a precio de ganga sin saber que se trata en realidad de una casa en la que suceden fenómenos extraños”, explica Arranz.