Iker Jiménez quiere compartir con los espectadores ese tipo de cosas que “nos pasan de cuando en cuando y nos deja pensativos”. Juan Soto Ivars estuvo hace un par de semanas en ‘Cuarto Milenio’ y, como siempre, trajo consigo varios libros. Uno de ellos era ‘Feria’, de Ana Iris Simón. Esperando a Soto, Iker ojeó la primera página.
“Resulta que, cuando llego a casa, juro que esto fue así, algo pasó en mi casa, a altas horas de la noche, porque cuando hago un programa me cuesta dormir, algo imperioso me dijo ‘¿dónde está ese libro?’ No lo encuentro, me pongo nervioso y no sabía por qué tenía la necesidad de leerlo”, cuenta Iker.
Revela que fue tal la necesidad que tenía que se lo descargó de manera electrónica en vez de esperarse a cogerlo en plató o pedírselo a Soto Ivars: “Casi no duermo, es de los libros más hermosos que he leído en los últimos años”. Iker comparte qué es lo que le ha gustado de este libro y en qué se vio reflejado.
“La sabiduría del pueblo, los códigos familiares… la autora hace una perspectiva hacia la automatización que hay hoy. Todos dicen que tienes que tener éxito y Ana Iris dice que, por su vivencia, eso no es el éxito que ella esperaba. Y vemos otras cosas de otra España". Le pido a Soto el teléfono de Ana Iris para felicitarle por el retrato de España”.
Cuenta Iker que se puso en contacto con ella, le escribe y ella le responde con un audio: “Me cuenta algo que no se van a creer, que hace pocos días habían estado hablando ella y su marido que me enviaron el libro hace tres años. Ese mismo lunes que a mí me pasó el desvelo, hablaron de mí. Si esto fuese marketing, sería la mejor campaña del mundo porque nadie puede inventarse algo así”.