Monte Gorbea es un lugar sagrado ubicado en País Vasco. ‘Cuarto Milenio’ viaja hasta allí para vivir la misma experiencia que vivieron dos montañistas de prestigio, Gorka Tobalina y Natalia Castresana, y que les marcó para siempre. Hablamos también con ellos.
En la cumbre hay una cruz de Gorbea y dicen los expertos que el monte está repleto de mitos y personajes mitológicos unidos a la cultura vasca: ánimas, duendes, guardianes, la Mari… Escuchamos el testimonio de Gorka y Natalia de lo que ocurrió aquel día.
Llegaron hasta la cumbre, hacía mucho frío, decidieron sacarse una foto rápida y “apareció un hombre”. “Era un hombre alto, con camisa blanca y pantalón blanco y llevaba zapatos”. Cuenta Gorka que le pidió que les hiciera una foto y ni siquiera los miró, se marchó.
Apareció otra persona, con pelo y barba negra y larga: “Iban en cruz, con los brazos abiertos. El segundo gira la cabeza, me mira y no se para”. Pero apareció un tercer hombre. Gorka y Natalia nos dan detalles de lo que vivieron: “No eran de este mundo”.