Encuentro en el Monte Gorbea: el día en el que dos montañistas vieron a tres hombres "que no eran de este mundo"
Dos montañistas relatan lo que vivieron en la cima del Monte Gorbea.
Monte Gorbea es un lugar sagrado ubicado en País Vasco. ‘Cuarto Milenio’ viaja hasta allí para vivir la misma experiencia que vivieron dos montañistas de prestigio, Gorka Tobalina y Natalia Castresana, y que les marcó para siempre. Hablamos también con ellos.
En la cumbre hay una cruz de Gorbea y dicen los expertos que el monte está repleto de mitos y personajes mitológicos unidos a la cultura vasca: ánimas, duendes, guardianes, la Mari… Escuchamos el testimonio de Gorka y Natalia de lo que ocurrió aquel día.
Lo que vieron los montañistas en la cima de Monte Gorbea
Llegaron hasta la cumbre, hacía mucho frío, decidieron sacarse una foto rápida y “apareció un hombre”. “Era un hombre alto, con camisa blanca y pantalón blanco y llevaba zapatos”. Cuenta Gorka que le pidió que les hiciera una foto y ni siquiera los miró, se marchó.
Apareció otra persona, con pelo y barba negra y larga: “Iban en cruz, con los brazos abiertos. El segundo gira la cabeza, me mira y no se para”. Pero apareció un tercer hombre. Gorka y Natalia nos dan detalles de lo que vivieron: “No eran de este mundo”.