La mezquita de Córdoba es la única en el mundo que no mira hacia La Meca, ¿por qué razón?
Javier Sierra y Enrique de Vicente analizan la simbología de la mezquita de Córdoba.
Esta es la segunda mezquita más grande del mundo, pero la única que no mira a La Meca.
Curiosidades y simbologías de la mezquita de Córdoba, al detalle en 'Cuarto Milenio'.
La sección ‘El alma de las ciudades’ que llevan a cabo Javier Sierra y Enrique de Vicente se adentra en Córdoba, una ciudad preciosa donde convergen varias culturas. Sus calles están repletas de historia y de símbolos. “Es una ciudad que, por kilómetro cuadrado, tiene más casas encantadas con postergeists, junto con Granada y Toledo”, revela De Vicente.
La Mezquita de Córdoba es la más grande después de La Meca, pero no está orientada a la Meca. Todas lo están, salvo esta. ¿Por qué? Hay varias teorías al respecto que detalla Javier Sierra en la mesa junto a Iker Jiménez. Llama también la atención que tenga tantas puertas (diecinueve en total).
Hay varios códigos dentro de la mezquita, que son analizados por Enrique y Javier: “Contiene descripciones con simbolismos diversos, tumbas de personajes de distintas épocas”. En el sagrario de la mezquita, que fue adaptado con frescos, hay uno de ‘La última cena’ con un elemento clave: un copero que acerca el grial a Jesucristo.
A lo largo de varios minutos, De Vicente y Sierra desgranan las curiosidades y simbología que están presentes en la Mezquita de Córdoba, aportando datos interesantes que harán que todo turista (e incluso vecino de Córdoba) vea este templo con otros ojos.