Durante el programa de este domingo ‘Cuarto Milenio’ se desplaza hasta el pueblo de Ceclavín, en Cáceres, para visitar los lugares ‘especiales’ en los que los vecinos afirman haber visto en varias ocasiones distintas apariciones de unas extrañas luces que ‘marcaban algo’.
‘’En este caso existe y a parte de los casos increíbles que van a ver, a parte de eso que es maravilloso, hemos hecho una serie de pruebas científicas en un sitio concreto que puede que vincule la antigüedad y lo que pasó mucho después’’, así comienza explicando Iker Jiménez la investigación en la que se ha metido de lleno el programa.
El programa ha hablado con Francisco Vázquez, investigador local, quien nos cuenta todo sobre los fenómenos avistados en el pueblo: ‘’Una de las leyendas es la del olivo de las ánimas. La historia sucedió hará unos 400 años, era un señor que venía de Alcántara y no muy lejos del pueblo, su caballo se paró (…) Al levantar la vista, el hombre vio sobre el olivo tres luces y al olivo le empezaron a llamar el olivo de las ánimas’’.
Los vecinos del pueblo también han querido participar en la investigación del programa y explican los avistamientos de los que han sido testigos: ‘’Como una bola grande con mucho resplandor, aquello era una cosa que te llamaba la atención en el cielo porque era enorme y con una claridad impresionante y subía y bajaba sin ruido ninguno’’, es uno de los testimonios de una de las vecinas.
‘’Estábamos en Ceclavín íbamos dirección Cáceres en un vehículo una noche del mes de agosto, calculo que eran las 2:30 h o 3:00 h de la mañana (…) Vimos un vehículo que iba subiendo la ribera y nosotros íbamos bajando y justo arriba de la subida, pues se quedó allí y apareció encima de nosotros, era un vehículo circular con unas luces tipo led y se nos puso como a unos diez metros de altura y fue encima de nosotros hacia la entrada (…)’’, explica otro testigo de un avistamiento al programa.