Iker Jiménez reflexiona sobre política tras el asesinato de Dámaso Guillén: "Hay que defender a los niños"
Iker Jiménez le dedica el programa a Dámaso Guillén.
Este guardia civil fue asesinado mientras protegía a unos niños.
Puedes ver aquí todos los 'Cierres' de Iker Jiménez.
Iker Jiménez aprovecha El Cierre para dedicarle el programa de esta semana a Dámaso Guillén: “Lo han matado”. Este guardia civil de 48 años hacía de cabeza de carrera de una ruta de niños en bici: “Cerca de allí, un desgraciado le pega unos hachazos a otro, roba un coche, arranca a gran velocidad y se mete en la carretera. Hay un control, anterior al de Dámaso, se lo salta”.
Dámaso era la última barrera entre los niños y el delincuente e Iker entiende que el protocolo de estos agentes indica que utilizar el arma debe ser un último recurso: “Yo digo, desde mi ignorancia, si viene un tío que ha pegado hachazos a dos, en un coche, a toda velocidad, en un sitio donde hay bicicletas con niños, ¿qué hay que hacer?”
“No sé qué ocurriría”, añade Iker, “pero Dámaso pone su moto en mitad de la carretera y es envestido por este desgraciado. Lo revienta y lo mata. Uno dice ‘muchos niños se han salvado por ese hombre y será olvidado por la mayoría, pero yo no quiero que eso ocurra. Dámaso Guillén es el último hombre”.
Además, Iker Jiménez añade que “para aquellos que defienden al delincuente, diciendo que algo habremos hecho mal con él, que hay que ser condescendiente y que hay esperanza con un tipo como él para que se reinserte. La sociedad debe estar más vinculada con proteger a los niños a que este tipo se reinserte en la sociedad”.
Este solo parte de la reflexión de Iker Jiménez de esta semana. Iker Jiménez reflexiona sobre las decisiones políticas y sobre las políticas de seguridad de nuestro país (comparándolas con las de otros países). Puedes ver su comentario, al completo, en el vídeo de apertura de este artículo.