Se cumplen 25 años de este suceso, el Caso Arny. Supuso uno de los casos mediáticos más sonados al destapar una supuesta red de prostitución de menores en un bar gay de Sevilla. El testigo número 1 de este caso, apodado como ‘El barriga’, ha sido ahora detenido tras ejecutar a una persona e intentarlo con otras tres. Investigamos y descubrimos que tiene a sus espaldas varios crímenes.
En el año 1995, este testigo denuncia que en ese famoso bar de Sevilla se prostituyen menores. Varios famosos fueron injustamente acusados, lo que supuso “todo un despropósito judicialmente hablando” ya que, a muchos de ellos, “se les privó de la presunción de inocencia”, según cuenta la periodista que destapó el caso, Inmaculada Casal.
El procedimiento que se inició con el testimonio de este testigo protegido se acabó viniendo abajo. Este testigo se desdijo de sus acusaciones y, aunque hubo algunos condenados, todos los famosos quedan absueltos (de los 49 acusados, fueron condenados 16, los dueños y trabajadores del pub).
Poco después, la prensa desvela la identidad de este testigo nº1, conocido como Eduardo, aunque, en realidad, se llama José Antonio Sánchez Barriga. Es un peligroso delincuente capaz de matar a sangre fría. Drogadicto, cocainómano y mantenía relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero: “Es la persona más mentirosa que yo me he encontrado a lo largo de mi vida”, añade Casal.
Agresiones, asesinatos, robos con intimidación… el historial delictivo de este joven es extenso. Estuvo cinco años en la cárcel y, tras salir, ejecutó a un hombre tras mantener relaciones sexuales con él. 15 años después, en el año 2021, sale de nuevo a la calle y comete un nuevo crimen. El arma utilizada fue un calabozo, una especie de hacha empleada para labores agrícolas.