Hace ya 18 años, cuando ‘Cuarto milenio’ comenzaba su andadura, visitaba el plató de la nave del misterio alguien muy especial. El sacerdote Gabriele Amorth, considerado como el exorcista oficial del Vaticano, se sentaba frente a frente con Iker Jiménez para compartir con él y con la audiencia algunos de los episodios vividos a lo largo de décadas practicando exorcismos.
El presentador de ‘Cuarto milenio’ ha recordado lo que supuso para él y para el resto del equipo contar en sus inicios con alguien con tanta presencia en el mundo del misterio como es uno de los sacerdotes más expertos del mundo en asuntos de exorcismo.
El padre Amorth rescató historias espeluznantes de exorcismos y mostró objetos que Carmen Porter aún conserva: “Creo que tengo por casa uno de los clavos que nos mostró”.
Esta aparición de Amorth en ‘Cuarto milenio’ allá por 2007 fue la única del sacerdote en un plató en nuestro país. Iker Jiménez ha recordado con cariño una conversación que tuvo con el exorcista y que le dejó sin palabras.