Juan Pablo Ordúñez, locutor de radio y experto musical, se ha puesto una vez más al frente de ‘Los archivos del pirata’, la sección en la que Ordúñez repasa los grandes misterios del mundo del rock y otras disciplinas.
En esta ocasión Ordúñez ha recordado a esos músicos a los que se dio por muertos y que, de alguna manera, regresaron de la muerte. En muchos de los casos, el motivo de la muerte de estos músicos no era otro que el consumo excesivo de drogas, algo que acabó con la vida de decenas de estrellas del rock.
Sin embargo, un puñado de ellos logró, gracias a la rápida acción de los sanitarios regresar de la muerte y revivir, de alguna manera. Entre estos músicos se encuentran Slash, el guitarrista principal de Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne, quien tras un accidente de moto estuvo muerto durante varios minutos.
Pero también en España hay un caso de músico que ha regresado de la muerte y no es otro que Fortu, el cantante y compositor de Obús, uno de los grandes grupos de rock de nuestro país durante los años 80.