En este último programa de ‘Cuarto milenio’, Iker Jiménez ha querido dedicarle un espacio a lo que siempre hemos conocido como Inteligencia Artificial. El conductor de la nave del misterio ha usado como ejemplo el conocido como ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo del lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 que ha sido señalado por algunos como “peligroso”.
Iker Jiménez ha usado este chat directamente en el plató de la nave del misterio y ha aprovechado para hacerle algunas preguntas sobre supuestas conspiraciones como la de los atentados en Madrid del 11-M, el incendio del edificio Windsor en la misma ciudad o el archiconocido asesinato de JFK.
Se trata de uno de los sistemas de IA más sde los últimos tiempos, capaz de responder a cualquier cosa que se le pregunte. Es una Inteligencia Artificial que está entrenada para mantener conversaciones de cualquier tipo.
Lo más sorprendente de este chat por IA es que es capaz de dar unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarse de manera natural y con información muy exacta.