Hace un tiempo, preguntaban a Iker Jiménez por la agenda 2030 y él respondió que no tenía ni idea, “fue un emblema de mi ignorancia”. Ahora, está algo más informado y reconoce que hay cosas “que son para echarse una carcajada”.
“Hay muchos puntos que no los comparto, pero eso no me convierte en ningún enemigo. En lo conspiranoico hay desvaríos, unas veces se da en el clavo, pero otras no. Cuando yo indago, en el trasfondo nadie se pone de acuerdo. Los poderosos del mundo nunca se ponen de acuerdo”.
Una persona le dijo, en una ocasión, que “querían acabar con la sociedad”, y es algo que le han comentado otras personas recientemente. “Yo me pregunto qué, quién y para qué. Y nadie me ha sabido responder".
Iker Jiménez reflexiona sobre el trasfondo de las conspiraciones y considera que “cuando indagas, hay cosas que no encajan del todo”. Hay movimientos hacia una pérdida de valores, “¿pero y si esto fuera un manejo?”
Lo que a Iker no le cuadra es que, en realidad, haya tanta ente protestando y tan preocupada por asuntos tan banales. Se pregunta, por tanto, si detrás de todo esto (y de los denominados bots) hay ciertas intenciones detrás. La reflexión completa, en el vídeo.