Iker Jiménez reflexiona sobre la envidia española: los tres tipos de personalidades tóxicas que existen según su criterio
Iker Jiménez presenta 'El cierre'
El presentador habla sobre 'la envidia española'
Iker Jiménez nos explica los tres tipos de personalidades tóxicas
Una semana más, Iker Jiménez presenta ‘El cierre’. El presentador reflexiona sobre la envidia española y explica todas las características que tienen las personas que poseen este tipo de envidia.
Ha querido recalcar que: ‘’Como español, nunca me quito de la ecuación. Si hay pecados capitales de los españoles, yo seguro que los cumplo todos también, pero al menos me pregunto por qué’’.
Iker Jiménez explica, según su opinión, tres tipos de personalidades que poseen estos tipos de personas:
- El enfriador: suelen ser personas a las que ‘’les sale un resorte que te quitan las ganas de hacer algo’’.
- El vampiro psíquico: para el presentador estar alrededor de estas personas significa que la ‘pila interna’ que tenemos, ‘se desactiva’ y la energía vital ‘se descompone’. Porque ''hables de lo que hables, hagas lo que hagas, te desconecta neuronalmente''.
- La persona tóxica: tiene todos los elementos de las otras dos personalidades, pero tienen un elemento fundamental que ‘’seguramente conecta con la envidia’’, que es que ‘’ellos lo hacen mejor que tú’’.
Para el presentador, la misión de estas personas es desactivar a uno cualquier proyecto o emprendimiento: ‘’Yo creo que son las diferentes fases de la envidia, tampoco es envidia, si no formas de ser (…) Ellos tienen la realidad’’.
‘’Se que en mi vida, a los 50 años, me he encontrado muchas más veces con personas que me han dicho que no iba a ningún lado, me he encontrado ante cualquier proyecto con personas que me decían que era una basura lo que hacía (…) Y lo que hacia era identificarlos e intentar no coincidir mucho’’, explica el presentador sobre cómo este tipo de personas le han afectado a lo largo de su vida.