Hace unos días, 'Cuarto Milenio' sorprendió a los espectadores con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de una casa y que grababan algo deambulando sobre la cuna de un bebé. Sus padres, asustados, se pusieron en contacto con el programa. Pero no es la única vez que unas cámaras de seguridad han provocado terror entre los espectadores.
Una luz se pasea por la habitación del bebé. Cabe destacar que esta cámara se activa cuando detecta movimiento y esto asusta a unos padres que, rápidamente, necesitan una respuesta. Por suerte para ellos, Iker Jiménez y Carmen Porter le dan una tranquilizadora respuesta: probablemente se trate de un insecto que vuela alrededor de la cámara. Eso sí, el susto no se lo quita nadie.
Tremendo susto que se llevó este vigilante de seguridad cuando, mientras hablaba con una mujer en la recepción de un recinto residencial, su compañero (que le observaba a través de las cámaras de seguridad) se puso en contacto con él: "¿Con quién estás hablando? No hay nadie". Rápidamente, el vigilante echó a correr como alma que lleva el Diablo. ¿Había estado hablando con un fantasma?
Javier Pérez Campos se traslada hasta Mérida junto a un equipo del programa. Allí, realiza un aislamiento en un supermercado donde ocurren cosas extrañas, según sus trabajadores. Durante su experiencia, ve que hay una luz en una zona donde las luces están apagadas. Lo ha visto todo a través de las cámaras del establecimiento. Se acerca para ver si hay alguien por allí, pero solo encuentra silencio.
Si crees que una morgue es un lugar terrorífico es porque aún no has visto lo que graban estas dos cámaras de seguridad. En ellas, aparecen cuerpos que se mueven (e incluso se levantan de la camilla en la que se encuentra, tal y como vemos en el vídeo de apertura de este artículo). Sin dudas, estas imágenes parecen sacadas de una película de terror:
Ha sido, sin duda, uno de los vídeos más comentados en los últimos meses. Las cámaras graban a estas ovejas dando vueltas en círculo durante 12 días, ¡288 horas! No encontraron ninguna explicación.
Este ha sido uno de los vídeos que más ha impactado a Iker Jiménez: "Es de las filmaciones más impresionantes que recuerdo", llegó a decir el conductor de 'La nave del misterio'. Se tratan de unas imágenes en las que se puede ver como, de la nada, se desploman decenas y decenas de pájaros, todos a la vez. Algo, sin duda, inquietante.
Las cámaras con sensor de movimiento suelen jugar malas pasadas porque, si se activan y se disponen a grabar y no ves a nadie al otro lado de la pantalla, comienzan las incertidumbres. El miedo aumenta cuando, si te fijas bien, se aprecia una especie de sombra cerca. "No pegó ojo en toda la noche", dicen Iker y Carmen acerca del hombre que grabó esto en su propia casa.
¿Ves al fantasma? Con esta pregunta, el equipo de 'Cuarto Milenio' quiso llamar la atención de sus espectadores y abrir el debate. ¿Fantasma, niebla, luz...? La verdad es que las opiniones son dispares. Para opinar, en primer lugar hay que mirar lo que grabó la cámara de esta casa. ¿Te unes al debate?
Pero lo cierto es que este no parece ser un caso aislado y no es la primera vez que las cámaras de seguridad de una vivienda captan algo parecido a un fantasma. Os mostramos dos nuevos ejemplos en los que las dudas, cuanto menos, aparecen.
No siempre la cosa de va fantasmas. En otras ocasiones, lo que capta la cámara es otra cosa, como ocurre en este vídeo. La persona que graba las imágenes advierte unos objetos no identificados sobre el cielo que, cuanto menos, son curiosos. Llamó rápidamente para advertir de lo que estaba presenciando.
Si juntamos las palabras 'noche', 'residencia' y 'fantasma' nos sale un relato terrorífico. Pero más miedo da ver este vídeo que fue captado por una cámara de seguridad en una residencia de Valencia. Un ente luminoso con forma humana se pasea por los pasillos, ¿o quizás se trataba de un residente?
Para rematar este recopilatorio, el vídeo que ha traído de cabeza a más de un espectador. ¿Hay algo o alguien entre la puerta de este establecimiento y la persiana? Si la respuesta es no... ¿entonces por qué se activa la cámara? ¿Quizás es un ladrón? Si así fuera, ¿por qué no se refleja en el cristal, sino que parece más bien una sombra de luz?