Fernando García Echegoyen vuelve a la nave del misterio y lo hace para hablarnos de uno de los barcos españoles conocidos como “malditos”: el Reina Regente. Se trata de un crucero creado entre los años 1885 y 1887 que desapareció de manera misteriosa en las aguas del Estrecho de Gibraltar y del que nunca se han encontrado sus restos.
Se trata de un crucero español utilizado por la armada española que desapareció en las aguas gaditanas dejando enterradas con él más de 400 vidas. El Reina Regente zarpó de la costa de Cádiz con rumbo a Tánger, lugar donde llegó, y desde volvió a zarpar de vuelta a casa.
Los escritos e investigaciones de la época hablan de un tremendo temporal aquel 10 de marzo de 1985 en Tánger que podría haber acabado con la estabilidad del buque, pero lo que no explican los informes es el lugar en el que el barco desapareció y lo que es más intrigante aún dónde están sus restos.
El Reina Regente tenía apenas siete años de antigüedad, pero pese a su juventud se trataba de un buque que había dado numerosos problemas y que muchos capitanes no querían utilizar: “Se corrió la voz de que no era un barco estable, los oficiales y los marinos preferían no subir a bordo”.