Una actriz conecta con la asesina real que interpreta y escucha sus lamentos antes de ser ejecutada
Una actriz conecta con el personaje real que interpreta y escucha sus propios lamentos.
Esta mujer daba vida a Pilar Prades Expósito, la envenenadora de Valencia.
La actriz comprende que su sensibilidad le ha conectado directamente con aquella asesina.
‘La voz de las sombras’ es una de las secciones más aclamadas de ‘Cuarto Milenio’ por mostrar capítulos que distintas personas han vivido en primera persona. Esta semana hablamos de la noche en la que una actriz da vueltas en la cama por no poder dormir.
Tiene un reto profesional importante entre manos y esto le impide conciliar el sueño. En mitad de la noche, escucha unas voces que se van acercando hasta su cama. No sabe si los gritos desesperados pertenecen a su mente o no, pero parecen que están junto a ella.
Esos alaridos, ¿le quieren decir algo? No se atreve a mirar a los pies de la cama. La actriz piensa que hay algo ahí, mirándole, que tiene que ver con su vida, con algún papel o una historia mal digerida. Se arma de valor y decide mirar. Ve una silla, la silla de la muerte, con una tuerca que atacaba las cervicales, el garrote vil.
La historia de Pilar Prades, la envenenadora de Valencia
La actriz trabajaba a fondo y decide visitar a la cárcel de mujeres de Valencia, ¿en busca de qué? Llega hasta uno de los patios y saca el papel donde se anuncia la ejecución de Pilar Prades Expósito (la envenenadora de Valencia). Allí vuelve a escuchar los gritos de la noche anterior.
La mujer es entonces consciente de quién fue aquella asesina a la que tiene que dar vida en la ficción, de su polémico caso y de cómo ejecutó varias muertes hasta que dieron con ella. ¿Escuchó la actriz los gritos que Pilar escuchó el día en el que fue asesinada, en aquella cárcel?