Han sido varias personalidades influyentes los que que inspiraron al gran ‘Indiana Jones’ en sus películas. Uno de los más curiosos es Adolf Hitler. Los creadores de la saga, Steven Spielberg y George Lucas, crearon a uno de los personajes más míticos del cine en un momento de respiro en una playa.
Al parecer, los creadores querían hacer una alternativa a ‘James Bond’, una adaptación del personaje que fuera arqueólogo, aventurero, intelectual. Por lo que utilizaron elementos de la personalidad de personajes reales para recrear al que finalmente fue el gran ‘Indiana Jones’.
Todas las películas y comics que estos dos grandes amigos habían visto en su infancia, los utilizaron para crear una trama de ficción a la que añadieron una trama real. A partir de ahí, construyen un gran héroe.
El personaje más mítico del cine tiene relación con uno de los personajes más históricos del mundo, Adolf Hitler. La ambición que tenía Hitler cuando era joven por atesorar objetos sagrados, la utilizaron los creadores de la saga para darle sentido a la trama.
Gracias a esta pasión, en las películas se puede apreciar como el personaje se desvive por encontrar objetos sagrados como la lanza de Longinos, el cáliz de cristo, el santo grial o la mismísima arca perdida.