Terminaba la sección ‘Mystery News’ con una imagen que llamó la atención de un espectador en la que fotografió a una especie de humanoide sobre un edificio ubicado en Florencia. Iker Jiménez y Carmen Porter hablan de la posibilidad de que se tratase de una figura que formase parte de una exposición cuando el conductor de ‘La nave del misterio’ ha compartido unas fotos sacadas por Alma, la hija de ambos.
Cuenta Iker Jiménez la familia se encontraba en plena carretera, en el límite entre Cantabria y Burgos, en el Puerto del Escudo cuando pasaron por una figura en forma de pirámide que allí se encuentra (la Pirámide de los italianos, se llama). Hay un punto en el que, pasando con el coche dirección Cantabria, se ve el pico de la pirámide. Fue entonces cuando sucedió.
La familia al completo se percató de que, sobre la pirámide había algo. Una bruma, un espectro, una figura… “hay un tipo encima de la pirámide”, advierte Carmen. Alma también se fija en este hombre y fotografía el momento con la tablet. Las imágenes impresionan y aunque fuese solamente la instantánea de un chico subido a la pirámide, entre la niebla y la humedad creaba una atmósfera especial.