El componente visual es muy importante para la transmisión oral de una serie de tradiciones, y eso llega a la fotografía. ¿Por qué nos impresionan algunas fotografías? Iker Jiménez analiza junto a Carmen Porter y Javier Pérez Campos algunas de las imágenes el Halloween antiguo de lo más sorprendentes y aterradoras.
Todas estas fotos tienen su historia y muchas de ellas tienen que ver con bromas de lo más aterradoras, según nos cuenta Pérez Campos. Esta festividad se quiso incluso prohibir, porque la gente protagonizaba altercados con la valentía de quienes se esconden bajo una máscara. Fue aquí cuando los adultos consiguieron darle la vuelta a esta festividad, con la intención de entretener a sus hijos para que no delinquieran.
Vemos entonces algunas de las imágenes que se inmortalizaron de estas noches de Halloween que tiene un potencial visual muy atractivo y la historia que hay detrás de cada una de ellas. Y es que hay algunas, concretamente protagonizadas por niños, que son de lo más aterradoras: “Ya no los vemos como niños cándidos”.