Los disfraces más prohibidos en Halloween: en algunos países se castiga con pena de cárcel

  • En un pueblo de Francia se prohíbe disfrazarse de payaso.

  • Familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer piden respeto.

  • Algunos disfraces están castigados con de cárcel en China y Uzbekistán.

Halloween se ha convertido en una festividad mundial en a que millones de personas, alrededor de todo el planeta, se disfraza. El motivo es de celebración y la intención es pasar un buen rato. Pero hay disfraces que no son bienvenidos e, incluso, en algunos lugares están prohibidos, ¿cuáles son?

Carmen Porter y Javier Pérez Campos ilustran sobre esta prohibición y nos dan datos al respecto. Por ejemplo, en un pueblo de Francia hubo una oleada de robos, ataques en la noche de Halloween con gente disfrazada de payaso y, desde entonces, no dejan que se disfracen como tal.

“Está prohibido por el camuflaje porque así, claro, tras una máscara podían hacer cualquier cosa: podían robar, podían atacar a la gente, podían violar…”, señala Carmen Porter. Por otro lado, en el metro de Beijing, en China, no dejan que se disfrace la gente de algo aterrador: “Está prohibido con pena de cárcel, al igual que en Uzbekistán”.

El disfraz de Jeffrey Dahmer

No es esta la única prohibición que hay al respecto, pues el hecho de que algunos quieran disfrazarse de Jeffrey Dahmer también ha generado revuelo en Estados Unidos. Es un asesino en serie que mató a 17 personas, a las que previamente torturó e incluso bebió su sangre.

A raíz de la emisión de esta serie, muchos han buscado el disfraz de este asesino y han sido los propios familiares de las víctimas quienes han dicho que no quieren encontrarse a gente disfrazada de este hombre y piden respeto a las familias: “Les duele que se haga negocio de todo esto”.