En esta noche especial de Halloween, Carmen Porter ha traído hasta la nave del misterio uno de los grandes enigmas de la historia de España: las caras de Bélmez.
La presentadora ha repasado junto a Iker Jiménez el que sin duda es uno de los grandes misterios de nuestra historia reciente, esas manchas con forma de caras que aparecieron inexplicablemente en la pared de una casa humilde de la población cordobesa de Bélmez.
Iker se ha servido de la inteligencia artificial para analizar qué hay de cierto, de constatable en este suceso. Iker ha mostrado los resultados obtenidos y no es otro que el hecho de que el software ha sido capaz de identificar las diferentes caras de Bélmez con rostros de personas efectivamente.
Iker fue más allá e introdujo cada una de las supuestas manchas de Bélmez en cuatro programas distintos de inteligencia artificial y el resultado fue asombroso. El software detectó con total facilidad el rostro de una mujer, la figura de una mujer fallecida, la imagen de un feto, el abrazo de un padre y su hijo… todos y cada uno de los retratos que aparecieron en las paredes y suelos de la casa cordobesa.