Javier García Campayo, catedrático de psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, regresa a ‘Cuarto Milenio’ para hablar sobre un fenómeno que vive un 5% de la población, los viajes astrales. Una experiencia sobre la que nos ha hablado en profundidad en el programa.
El experto asegura que es una experiencia muy distinta al sueño lúcido y que la gran diferencia es que en el viaje astral hay autoscopia, es decir, el individuo que lo experimenta siente cómo sale de su cuerpo y puede verlo a distancia, cómo si se mirara a sí mismo desde el techo.
El psiquiatra explica que “el viaje astral puede surgir a partir de otras experiencias, como tras haber realizado un gran esfuerzo físico, personas que han estado cerca de la muerte y hasta se puede inducir psicológicamente”, explicaba.
El colaborador de ‘Cuarto Milenio’ afirma que no hay nada de qué preocuparse, ya que no puede ocurrir “nada adverso durante la experiencia fuera del cuerpo”: “Dentro del viaje astral se pueden hacer cosas muy interesantes”, explica.
Javier García Campayo explica que todas las personas coinciden en que han tenido síntomas parecidos: una fuerte vibración en el cuerpo, súbita rigidez y parálisis corporal, sensación de estar flotando por encima del cuerpo, estado inicial de angustia, miedo o indefensión, hormigueo y fenómenos auditivos”.
Para vivir este tipo de experiencias, el psiquiatra tiene una serie de recomendaciones: inducirlo de forma activa e insistente y planificar claramente la experiencia. Además, cree importante registrar las sensaciones al despertar.