El coronel Baños vuelve a abrirnos las puertas de su búnker una semana más y, en esta ocasión, lo hace para hablarnos de los avances de la neurotecnología, la cual habría sido utilizada por algunas grandes potencias mundiales para controlar a la población.
Las neuroarmas, son una serie de innovaciones tecnológicas que han sido creada para afectar a nuestro sistema nervioso, condicionar nuestro pensamiento, actitudes y emociones. Son armas que pueden ser biológicas o químicas y que están siendo desarrolladas por las grandes potencias.
Las principales son las psicotrónicas. Teniendo en cuenta que los seres humanos somos organismos electromagnéticos, es importante saber que este tipo de armas afectan sobre nuestra función electromagnética y son capaces de condicionar nuestro organismo.
Pueden alterar pensamientos, emociones, comportamientos y actitudes y pueden hacer que actuemos de una manera determinada. El objetivo final es perturbar nuestra mente.
Por otro lado, estarían aquellos mensajes subliminales que pueden afectar nuestro subconsciente. Un ejemplo de ello son algunos que se introducen en series o películas, mientras que otros pueden ser incluidos en canciones.
El coronel Baños explica que, durante la Guerra Fría, los soviéticos utilizaron microondas para afectar a los diplomáticos de Estados Unidos que trabajan en la embajada.