Nos impresiona que un niño haga maldades e incluso que asesine, pero el cine de terror ha empleado a los niños sabiendo de ese contraste para dejarnos en shock. David Felipe Arranz hace un repaso por este curioso género del cine de terror.
Niños malvados per se o porque han sufrido una experiencia macabra en su vida. Pueden ser adoptados, engendrados por otro ente… ‘La huérfana’ es un clásico, pues está basado en una historia real y escandalizó a los espectadores.
Cuenta la historia de una mujer que tenía una disfunción en la hormona de crecimiento que le hacía parecer más joven de lo que en realidad era. Entra en un hogar provocando un cataclismo al querer seducir a su padre.
En la vida real, la joven que padecía esta disfunción condujo a unas hermanas a que maniataran y torturaran a sus propios hijos biológicos, nos cuenta Arranz. La mujer huyó y, a día de hoy, no ha sido encontrada.
Pero hay más películas que cuentan con niños malditos: ‘La mala semilla’, ‘El otro’, ‘¿Quién puede matar a un niño?’ o ‘El pueblo de los malditos’. David Felipe Arranz nos habla de todas ellas y de curiosidades de estos filmes.