El espantoso crimen de Josefa, la mujer que vivía en una fortaleza y terminó asesinada cruelmente
Iker Jiménez vuelve a ponerse al frente de la sección ‘La voz de las sombras’
La historia de Josefa, el crimen de la zaragozana que la policía tildó de profecía
“Josefa estaba completamente obsesionada con que alguien entraría en su casa, y finalmente se cumplió”
¿Sabían que en España una de cada cuatro viviendas está ocupada por una sola persona que suele ser viuda? Con esta frase comenzaba Iker Jiménez ‘La voz de las sombras’, una sección que regresa a ‘Cuarto milenio’ y que tratará casos concretos que impactaron al presentador y que calaron hondo en la psique colectiva de nuestro país.
Es la historia de Josefa, una mujer de avanzada edad que residía en su vivienda de Zaragoza, una casa grande en la que guardaba algunas joyas y que terminó convirtiéndose en una persona completamente obsesionada con la idea de que alguien quería entrar en su hogar a robar y atacarla. Ella pensaba que el Zaragoza de 1990 uno no se podía fiar de nadie.
El día 10 de enero de 1990 estaba cocinando hacia las dos de la tarde y el humo de la sartén provocó una especie de niebla que le hizo abrir la ventana y después se puso a ver su telenovela favorita. Alguien observaba a través de esa ventana, alguien que ha escalado hasta el tercer piso a través del patio de luces y que se dispone a entrar en la vivienda de Josefa por el único hueco posible de la fortaleza.
De pronto algo cae en una de las habitaciones, una pequeña figura hace ruido al estrellarse contra el suelo y Josefa coge un cuchillo para entrar en esa habitación. Allí ve materializado lo que tantas veces temió, un hombre empuña una llave inglesa y se dirige hacia ella. Las manchas de sangre de Josefa quedarán impregnadas por toda la habitación.