Javier Sierra viaja hasta el origen de la civilización: ¿Por qué fueron enterrados estos lugares sagrados?
Javier Sierra viaja hasta Karahan Tepe (Turquía).
Hallado en Kaharan Tepe una estructura del 9.400 a.C.
Los arqueólogos, fascinados con Karahan Tepe, el origen de la civilización.
‘Cuarto Milenio’ viaja, de la mano de Javier Sierra, hasta Karahan Tepe (Turquía), un lugar al que “hay que viajar pasa saber la verdad antigua”. Javier viene directamente de ‘las colinas de piedra’ para hablarnos de lo que allí ha visto. Se trata de un área de 200 kilómetros cuadrados en el que se encuentra el origen de la civilización.
En el 94 se descubrió ‘la colina ombligo’, donde se encontraron restos de animales, monolitos, semillas del primer trigo… que fue depositado en el 9.600 a.C. Iker se pregunta cómo consiguieron los humanos mover tales dimensiones de piedra. Y es que hay quienes consideran la probabilidad de la intervención de Dioses.
Desde entonces, han surgido nuevas joyas con la misma estructura, de forma ovoide. Analizamos todo lo que Javier Sierra se ha encontrado en Karahan Tepe y reflexiona sobre las teorías que giran en torno a por qué se llegaron a ocultar estas estructuras. “Dicen los expertos que esto son signos una civilización que supo que iba a desaparecer y antes de perder los lugares sagrados, decidió enterrarlos, pero dejando señales”.