Cuánto poder puede llegar a generar un medio de comunicación. Y, sino, que se lo digan a Iker Jiménez quien, con la ayuda de Juan Soto Ivars, ha conseguido un logro increíble. Durante la temporada, Ivars ha reflexionado junto a Iker sobre la censura de los libros en la sección ‘Libros malditos’. Al hablar de uno de ellos, se ha conseguido que se llegue a publicar.
Ivars viene hablando de que, cuando menciona en esta sección un libro, este es muy buscado en tiendas de segunda mano y vive un repunte de ventas. Pero, para terminar con la temporada, tiene una sorpresa final que va a agradar a Iker: “No somos agitamos a la gente que ama la libertad de pensamiento y criticado las censuras arbitrarias, hemos conseguido que se publique un libro, algo que nadie se atrevía a publicar”.
El día que se habló de Carmen Mola y de quiénes se escondían bajo un seudónimo femenino para contar una historia, se habló también de Sergi Puertas, quien aseguraba que se inventó una identidad femenina para que las editoriales se fijaran en él y publicaran su obra: “Tuve que hacerme pasar por mujer para que me publicaran”, confesó el autor.
Este escritor quiso plasmar la censura que vivió en un nuevo libro, pero ninguna editorial se atrevía a publicar su manuscrito. Tras aparecer en 'Cuarto Milenio', una editorial se fijó en él y ha publicado ‘La experiencia’. Ivars la de a Iker el ejemplar que Sergi Puertas le ha dedicado: “Si mi historia no hubiera salido a la luz, probablemente este libro no existiría. Mi agradecimiento infinito a tu valentía y tu apoyo a la libertad de expresión”.