Una semana más, el doctor Cabrera se pone al frente de su gabinete para analizar los seres extraños que por su forma y su anatomía aterran a cuantos los ven. Siguiendo los estudios del pionero Ambroise Paré, el doctor Cabrera examina en ‘Cuarto milenio’ junto a Iker Jiménez esos cuerpos que muchos llamarían “monstruos”.
En esta ocasión, la criatura que se esconde bajo la capa es una asombrosa forma muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora: “Es un animal que nace de un animal, y aunque no lo parezca por su aspecto se trata de un ternero que nació con anomalías, con una cara humanoide”.
Se trata de una forma que desconcierta especialmente a los científicos ya que el hecho de que un animal tengo un aspecto similar al humano perturba más de lo normal: “Es lo mismo que pasa en el vientre materno de los humanos, al principio nuestros embriones tienen forma de distintos animales, como por ejemplo de renacuajos, para después adoptar la forma humana en su totalidad, esto es justo lo contrario”.