Entrevista exclusiva a un piloto de caza estadounidense, testigo de avistamiento OVNI: "Aquellas cosas volaban a nuestro alrededor"

  • Ryan Graves cuenta en exclusiva sus experiencias con OVNIs a bordo de un F18

  • Graves: “Eran objetos físicos, no errores de radar”

  • Enrique de Vicente: “A mí esto me supera, no tengo una explicación”

Ryan Graves, piloto de F18 de la Marina de los Estados Unidos y testigo y autor de una de las más famosas filmaciones OVNI, ha explicado en exclusiva para ‘Cuarto milenio’ cómo fue encontrarse cara a cara con aquel extraño objeto:

“Una de nuestras herramientas fundamentales de los pilotos es el radar, se convierte prácticamente en nuestros ojos, nosotros teníamos un sistema bastante antiguo (…) Cuando salíamos para realizar nuestros vuelos en las áreas de entrenamiento solo veíamos a nuestro compañero de ala o a algún otro F18 cercano, nada más, nada raro (…) Al cabo de un tiempo empezaron a actualizar nuestros radares a un sistema más moderno y comenzamos a observar ecos de radar que se comportaban de manera inesperada, objetos que mostraban unos movimientos erráticos y de repente frenaban en seco, obviamente no esperábamos ver nada ahí arriba”.

Graves explica que con el tiempo se fueron acercando a esos objetos y descubrieron que esos ecos generaban una mayor energía: “Fue cómo ¡santo cielo!, son objetos físicos, no errores del radar”. Aquello cambió por completo la perspectiva de los pilotos, estaban volando alrededor de algo que quizá no percibirían sin la ayuda de los sistemas de radar.

Años después, en 2015, frente a la Costa de Florida estos mismos pilotos registraron otro incidente al que no pudieron dar explicación:

“Estábamos realizando maniobras y yo volaba junto a otros cazas, salimos y llevamos a cabo nuestra misión, pero de vuelta a casa nuestro compañero de ala filmó un extraño objeto que volaba a gran velocidad”. No sería la última vez, otro piloto vería algo perturbador en uno de sus vuelos: “Era como una caja negra dentro de una esfera transparente”.

Graves asegura que estos fenómenos, con el nuevo radar, son muy frecuentes en los últimos años. El piloto se atreve a hablar abiertamente lo ocurrido: “Yo no soy ufólogo, pero esto me ha obligado a salir de mi zona de confort y explorar las anomalías que me rodean y que aún tengo que conocer”.

Fernando Cámara, el Graves español: “Están ahí, nos están vigilando”

Fernando Cámara, piloto de caza español, salió en misión de interceptación del OVNI de Manises el 11 de noviembre de 1979 a bordo de su Mirage F1. Para Cámara no hay duda de la existencia de otras civilizaciones que nos observan y nos vigilan: “Yo espero todavía ver contactos con esas civilizaciones antes de morir y que los gobiernos dejen de ocultarlo y negarlo todo, soy optimista, antes de morir tengo que ver la confirmación de que existen otros seres”.