El gran Vicente Romero visita de nuevo ‘Cuarto milenio’ para hablarnos de sus experiencias en uno de los lugares más conocidos del planeta, la que podría considerarse como la capital del mundo: la ciudad de Nueva York.
Vicente Romero, inmerso en una de sus numerosas investigaciones, vivió algo en la gran manzana que aún hoy recuerda. Tan solo en la ciudad de Nueva York hay alrededor de 80.000 personas sin hogar, los llamados ‘homeless’, y ellos precisamente son los protagonistas de la historia de Vicente Romero.
Para Romero estas personas son los fantasmas reales de la ciudad, personas completamente alejadas de la vida social y de las costumbres de la ciudadanía presuntamente civilizada: “La gente les tiene miedo, les rehúye, se alejan de ellos”. Vicente Romero habla de una auténtica legión de personas abandonadas, en su mayoría hombres, pero entre las que también hay niños: “Se cree que hay más de 20.000 niños homeless vagabundeando por las calles de Nueva York, algo que el Gobierno estadounidense trata de ocultar a los ojos del mundo”.
Pero hay un lugar que consiguió llamar especialmente la atención de nuestro invitado y esa es la iglesia de Santa Ana en el conocido barrio de El Bronx. Allí está enterrado Gouverneur Morris, un estadista y padre fundador de Estados Unidos, firmante de los Artículos de la Confederación y la Constitución del país. En esta iglesia el panorama es desolador, ya no se puede ni leer el homenaje de la placa de Morris, está completamente olvidada su figura y también los principios de este gran ser.