Una semana más, Juan Soto Ivars se pone al frente de una de las secciones de ‘Cuarto milenio’ que más da que hablar: libros malditos. En esta ocasión, Ivars nos habla de un cómic francés que también fue víctima de la censura española de la época en la que vivió y que sucumbió a las garras del olvido.
El propio Iker Jiménez ha reconocido que sí, que se trataba de un cómic algo desagradable, una publicación que se llamaba ‘Hitler=SS’ y que advertía en su portada: “peligroso para la juventud”.
Juan Soto Ivars advierte de que la sentencia del año 90 acerca de este comic es tan estricta que incluso hoy en día te puedes meter en problemas si se publica o se muestra parte del contenido de esta publicación.
El cómic cuenta la historia de los campos de concentración como si nunca hubieran existido, el negacionismo del holocausto judío convertido en cómic: “En sus páginas vemos escenas de matrimonio dentro de los barracones, los campos presentados casi como si fueran parques de atracciones”, explica Ivars, no sin algo de miedo por mostrar ligeramente su contenido a cámara.
El cómic, lejos de negar el holocausto, lo que pretende es rizar el rizo y reírse precisamente de los negacionistas, algo que no fue entendido ni por una parte ni por otra.