Representar a tu país en la Copa del Mundo FIBA es algo inigualable para la gran mayoría de jugadores de baloncesto. Un torneo que este verano se realizará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre y que contará con uno de los sistema de competición más innovadores de todos los tiempos, con 32 selecciones por primera vez en la historia.
Con motivo de la disputa de la Copa del Mundo FIBA y a falta de 100 días para que arranque el torneo, varios jugadores han dado su opinión sobre lo que significa representar a tu país en el 'Mundo Basket' e incluso algunos han explicado sus sensaciones tras lograr vencer el mayor torneo continental de selecciones. Entre ellos destacan Dirk Nowitzki, quién será embajador del torneo junto a Yao Ming y Kobe Bryant.
"Siempre fue genial defender a mi país. Actualmente lo represento desde el lugar de los aficionados pero recuerdo momentos muy divertidos con la selección. Beijing ha sido uno de mis mejores recuerdos. No me lo perdería por nada ya que representar a mi país me ayudó a mejorar mi juego todo los veranos y ser el jugador por donde pasaba todo el juego del equipo. Realmente lo disfruté. Solo recuerdo buenos momentos, con grandes amigos, entrenadores y organización. Fue increíble", comentó el ex jugador de los Dallas Mavericks en su última temporada.
Un torneo en el que Estados Unidos partirá como favorito, siendo el país que más veces ha logrado ganar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, y en el que Kevin Durant se postula como una de las estrellas. "Significó mucho representar mi país y ganar una medalla de oro con Estados Unidos. Todos los que jugamos tenemos que estar unidos y dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo: ganar la medalla de oro. Es un orgullo saber que estás jugando para algo mayor que un equipo NBA, que estás jugando por tu país, representando a Estados Unidos, por lo que estarán muy orgullosos", comentó el jugador de los Golden State Warriors.
Una selección estadounidense que estará dirigida por el mítico Gregg Popovich. El entrenador de los San Antonio Spurs tendrá el difícil objetivo de que los estadounidenses cosechen por tercera edición consecutiva la medalla de oro. "Como sabes hay que pensar en llamar a los mejores jugadores del mundo. Eso va a ser muy emocionante para cualquiera", comentó el entrenador.
Además de los estadounidenses, la NBA estará bien representada en la Copa del Mundo FIBA con varios jugadores que buscarán levantar el título de campeones con sus respectivos países. Uno de ellos es Domantas Sabonis, jugador de los Indiana Pacers, quién tiene un objetivo claro con su país. "Simplemente intentaremos competir todos los días y amar este deporte que es el baloncesto", comentó el lituano.
José Calderón, jugador de los Detroit Pistons, aseguró que ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo en el año 2006 colocó a España entre los grandes del baloncesto. "Ganar la Copa del Mundo fue todo. Creo que nos posicionamos en el mapa y todo el mundo comenzó a hablar de España. Desde aquel momento es cuando empezamos a ganar muchos más torneos y luchábamos para tener posibilidades de ganar una medalla. Creo que fue un gran paso para crecer como equipo", comentó el jugador español.
Te puede interesar: