El partido comenzaba con la máxima igualdad posible. Ambos equipos estaban decididos a ganar el encuentro y tenían armas para conseguirlo. Patty Mills y Ondrej Balvin lideraban a sus selecciones. El primer cuarto terminaba con el empate en el marcador.
En el segundo cuarto, Australia ya empezaba a tomar ventaja. Los océanicos sacaban ventaja gracias a los tiros de tres de Goulding y Mills. Pese a ello, la República Checa no bajaba los brazos. Equipos a vestuarios y victoria momentánea para los aussies por tres puntos de ventaja.
El tercer cuanto decantaba el partido para Australia. Máxima ventaja para los aussies que se iban al último cuarto con 15 puntos de ventaja. La segunda unidad de los australianos no funcionaba demasiado bien en lo que a anotación se refiere y los titulares de Australia se cargaban de minutos.
El último cuarto parecía, a priori, un paseo para Australia pero no fue así. A mitad del mismo República Checa dio un fuerte arreón para reducir la diferencia. Dos posesiones sin anotar condenaron a los checos,y Australia sacó beneficio de ello para terminar de cerrar el partido. Australia y España se verán en semifinales.