Era el último partido en España antes de viajar a China y el Wizink Center no falló. Espectacular ambiente en Madrid para vivir el partido de los de Scariolo, quienes tenían enfrente a la República Dominicana, presentes en la Copa del Mundo FIBA.
Y el partido no pudo empezar de mejor manera. Primera posesión para España, llega el balón a Ricky Rubio quién, dejando otra muestra más de su magia, lanzaba el balón al aire para que Juancho Hernangómez hundiera la pelota en el aro. Un alley-oop para comenzar que hizo levantar el pabellón en los primeros segundos.
Un inicio en el que los de Scariolo llegaron a ponerse con un parcial de 10-0, provocando en la República Dominicana el primer tiempo muerto. El acierto de Marc y Juancho, unido a los 11 puntos de Ricky en seis minutos dejaron a España con una gran ventaja en el primer cuarto.
Y la cosa no cambió. Llull saltó a la cancha y en pocos minutos ya sumaba 10 puntos en su casillero. Además, Xavi Rabaseda disputaba sus primeros minutos con la selección, dejando sus primeros cuatro puntos en dos jugadas. Pero sin duda la jugada del segundo cuarto la protagonizó Rudy Fernández.
El jugador del Real Madrid demostró ser el más listo de la clase robando la pelota a Víctor Luiz y, con un espectacular amague bajo el aro, forzaba el 2+1. Un primer tiempo en el que España fue muy superior a la República Dominicana pese al esfuerzo de Vargas por reducir la ventaja.
A la vuelta del tiempo de descanso la tónica dominante siguió siendo la misma y España no bajó el pie del acelerador. Incluso llegó a ponerse 30 puntos por encima tras una jugada de libro de los de Scariolo que Pau Ribas convirtió en un triple espectacular.
Un resultado que hizo que Scariolo empezara a dar entrada a los menos habituales, con tal de probar nuevos aspectos para la Copa del Mundo FIBA. Un momento en el que se pudo ver los primeros puntos de Javier Beirán con la camiseta de la selección.
Gran jugada de Llull que cede a la esquina para Beirán, quién no falla en su triple para arrancar de la mejor manera su particular casillero con España. Los Españoles superaron a la República Dominicana y demostraron estar preparados para arrancar el torneo en China.