La Selección Española ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA. Su victoria ante Italia le da el pase seguro para la siguiente ronda, pese a quedar un partido ante Serbia de la segunda fase, en un encuentro en el que sufrieron hasta el final.
Pero el comienzo de la Selección Española no fue el esperado. En tan solo once posesiones, los de Scariolo acumulaban cinco pérdidas, con dos de seis en tiros y diez por debajo en el marcador. Un mal comienzo que condenó a los españoles desde el principio.
Hasta que Scariolo movió el banquillo y dio entrada a Sergio Llull. El base español revolucionó el partido y dejó siete puntos y dos asistencias con las que permitió a los españoles empatar el partido ante Italia al término del primer cuarto.
Los minutos pasaban y la igualdad era la tónica dominante de la primera mitad, de dónde los italianos se marchaban con un punto por encima. Un partido en el que se estaba viendo la peor versión de Marc Gasol, con cero de cuatro en tiros de campo en los dos primeros cuartos.
Al contrario que Juancho Hernángomez. El pequeño de los hermanos ofreció su mejor partido de la Copa del Mundo FIBA, dejando siete puntos consecutivos al comienzo del tercer cuarto, y dando alas a los españoles en uno de los peores momentos de juego.
España se enfrentará a Serbia el próximo domingo 8 de septiembre en el último partido de la segunda fase. Un encuentro en el que se jugarán ser primero de grupos y que se podrá ver a partir de las 14:30h en Cuatro, Mitele.es y la App de Deportes Cuatro.