Polonia, a priori una de las selecciones que nadie se pensaba que iba a hacer grandes cosas, ha dado la sorpresa en la Copa del Mundo colándose en cuartos. Con un balance global de 4-1, el combinado de Mike Taylor ya nos ha mostrado varios peligros que España tiene que tener en cuenta. Polonia ha dejado demostrado que sabe jugar en equipo y dar la vuelta a un partido para terminar ganándolo. Con la anfitriona, China, lograron llevar el partido a la prórroga y ganarlo y contra Rusia, en el partido que les certificó el pase a cuartos, pese a ir perdiendo todo el partido por diferencias de hasta 10 puntos se lo terminaron llevando.
Pese a no ser una selección de grandes figuras, las grandes armas de Polonia pasan por el nombre de dos jugadores. El primero de ellos sería el escolta Mateusz Ponitka. Con sus 14 puntos, 6.4 rebotes y 1.8 asistencias, es el principal peligro de este equipo y por el que se centran todas las atenciones de los equipos rivales.
El segundo pasaría por el alero de Unicaja de Málaga, Adam Waczynski, que con sus promedios de 11.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.8 asistencias, ha sido otra de las piezas claves de este combinado.
La selección española tendrá que tener en cuenta estos aspectos de los polacos si quiere ganarlos en el partido de cuartos del martes a las 15:00 horas que podrás ver en directo en Cuatro y también en mitele.es y en la App de Deportes Cuatro.